Tecam negocia la refinanciación de su deuda mientras sigue la salida de trabajadores por el ERE

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

ECONOMÍA

En caso de no llegar a un acuerdo se vería obligada a declarar el concurso de acreedores.

29 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras la presentación del preconcurso de acreedores, el nuevo administrador único de Tecam, Juan Carlos Carrera, negocia con las entidades financieras para cerrar un acuerdo que permita a la empresa refinanciar la deuda, para lo que tiene un plazo máximo de cuatro meses (de los que ya ha consumido uno). En caso de no llegar a un acuerdo, Tecam se vería obligada a declarar el concurso de acreedores.

Así al menos se lo trasladó Carrera a los representantes de los trabajadores en la última reunión de seguimiento, en la que explicó «que todo depende de esa refinanciación, que se negocia con dos entidades gallegas». «Si no se consigue nos dijo que la única salida es el concuso y si se la dan, que habrá una fuerte reestructuración de plantilla y se redimensionará la empresa para que sea viable», apuntó un representante sindical.

Regulación de empleo

Mientras la empresa negocia con la banca la supervivencia financiera de Tecam, continúa el goteo de salidas a raíz del ERE aprobado para el 60% de la plantilla del grupo. Si las salidas comenzaron a finales de septiembre entre los empleados de Distecar, donde quedan operativos siete de los 36 trabajadores para mantener los servicios mínimos, está previsto que hoy mismo salgan los trabajadores afectados por la regulación de empleo en la matriz del grupo.