Los trabajadores de Marsans se manifestarán el 15 de julio ante la sede de la CEOE

Efe

ECONOMÍA

Los más de 2.000 empleados del grupo aún no han combrado sus salarios de junio.

09 jul 2010 . Actualizado a las 21:22 h.

Los trabajadores de Marsans están convocados para el próximo día 15 de junio a un paro de cuatro horas y una manifestación ante las sedes regionales de la CEOE en importantes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla o Santander, según informaron este viernes a EFE fuentes sindicales.

Los 2.079 empleados del grupo turístico aún no han cobrado sus salarios correspondientes a junio, lo que han denunciado esta semana ante la Inspección de Trabajo, además de que la empresa intenta imponer unos permisos retributivos obligatorios y «vitalicios», que, en opinión de los sindicatos, deben ser «voluntarios y temporales».

Los empleados de Marsans se sienten «prácticamente secuestrados» por la empresa, ya que ni cobran ni tampoco se ha dado ningún paso para resolver el expediente de Regulación de Empleo (ERE), anunciado por la dirección el pasado 18 de junio que afectará a más 1.200 personas, más del 60% de la plantilla.

La inquietud de los trabajadores ante esta situación les ha llevado a ocupar esta semana, en tres ocasiones, los despachos de la dirección general y de la presidencia de Marsans en la sede central del Edificio Pórtico de la que, por otro lado, el grupo acaba de ser desahuciado, por impago de alquiler (su deuda supera los 6 millones de euros), y que tiene que desalojar antes del próximo 19 de octubre.

A ello se suma la protesta de una trabajadora de Marsans que desde hoy se expone en el escaparate de la oficina de la agencia de viajes situada en la estación madrileña de Atocha en el horario laboral (de 10.00 a 20.00 horas), acción que retomará el próximo lunes.