Mar examina las facturas que entregó un restaurante de Ons para justificar sus productos
ECONOMÍA
Una portavoz de la Consellería do Mar manifestó que el departamento autonómico está examinando las facturas que les entregaron los responsables de Casa Acuña, uno de los restaurantes de la isla de Ons, para justificar la legalidad de la mercancía que le decomisaron los agentes del Servicio de Gardacostas de Galicia el pasado jueves.
Desde la Administración autonómica se precisó que se decomisaron un total de 5,2 kilos de nécora, una especie que está en veda; así como otros 6,7 kilos de centollo y 7,3 más de pulpo -este último también en veda hasta el próximo día 5- porque presuntamente no cumplen con la talla reglamentaria.
Desde el restaurante de la isla de Ons se aseguró el mismo día de la intervención de los guardacostas que todo estaba en orden y que la nécora, por ejemplo, se había comprado en Asturias, donde no hay veda.
Los guardacostas de la Consellería do Mar están incrementando los controles en restaurantes y establecimientos hosteleros de las Rías Baixas principalmente por la llegada del verano.