Leite Río suministrará al FEGA 21 millones de litros de leche que repartirá la Cruz Roja entre necesitados

La Voz

ECONOMÍA

El contrato contempla entregas entre los meses de mayo y octubre

26 mar 2010 . Actualizado a las 02:07 h.

El grupo Leite Río suministrará entre los meses de mayo y octubre 21.042.968 kilos de leche en UHT, que repartirá la Cruz Roja entre personas necesitadas. La industria lucense obtuvo este contrato en virtud de un concurso del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Mariño, realizado a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

La empresa lucense compitió con otras industrias del sector que también presentaron ofertas para el suministro de leche envasada en UHT. Es la primera vez que Leite Río se presentaba y la única gallega que tuvo acceso al contrato. El FEGA también adjudicó queso parafinado y leche desnatada en polvo, partidas que le correspondieron a otras empresas del sector de fuera de Galicia.

El contrato para suministrar los 21 millones de litros de leche supone, según fuentes de la industria, la comercialización a mayores de esa importante cantidad de leche, que se sumará a la que ya estaba prevista.

La adjudicación de esta partida coincide en un momento crítico para el sector lácteo, en el que las industrias están advirtiendo de que existe exceso de producción en las explotaciones gallegas y los ganaderos temen que haya una bajada en los precios.

El contrato suscrito con el grupo Leite Río es para el suministro y distribución de alimentos lácteos en el marco del Plan 2010 de Ayuda CE entre las personas más necesitadas. Según las bases de la convocatoria del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, tanto la leche como el queso parafinado adquirido en el concurso serán repartidos a través de la Cruz Roja, que es la organización no gubernamental a la que irá destinada la ayuda.