La fábrica gallega arrancó el año con un incremento de la actividad del 26%

La Voz

ECONOMÍA

La fabricación de coches arrancó bien el año en Galicia, con un incremento de la actividad del que es difícil deducir una caída como la que PSA Peugeot Citroën ha confirmado para abril y, probablemente, para meses sucesivos. Según el balance por plantas publicado ayer por la patronal española del sector (Anfac), la producción de la multinacional francesa en Vigo pasó de 29.767 unidades en enero del 2009 a 37.543 en el mismo mes del 2010, lo que supone un aumento del 26,12 %. El ritmo de actividad creciente continúa en febrero y seguirá en marzo (aunque ya habrá 2 días de parada) y las cifras de bajada en la cadencia del C4 Picasso no aparecerán reflejadas en las estadísticas hasta finales de abril.

En enero, la producción total de coches en España alcanzó las 200.983 unidades, lo que supuso un aumento del 63% respecto a idéntico período del año anterior. Los centros que fabricaron más turismos fueron las plantas del grupo Volkswagen, Renault y General Motors.