Una constructora de A Pobra pide el concurso de acreedores por una deuda de cuatro millones
ECONOMÍA
El Juzgado de lo Mercantil de A Coruña decretó ayer la entrada en concurso de acreedores de la firma Construcciones Ousan, con sede en A Pobra do Caramiñal, después de que esta solicitara la suspensión de pagos el 21 de octubre por una deuda cercana a los cuatro millones de euros. «Nos vimos en la obligación de recurrir a este procedimiento legal por la incapacidad para generar recursos con los que saldar las deudas contraídas», aseguraron ayer fuentes de la empresa.
Desde la compañía se hizo hincapié en que «a los trabajadores no se les debe un euro y el pasivo con los proveedores es ínfimo. Casi todo es con los bancos». La declaración del concurso voluntario implica que los directivos podrán seguir gestionando la empresa, aunque supervisados por la administración concursal.
Ousan es una empresa barbanzana fundada en el 2003, que desarrollaba toda su actividad en la comarca y cuando acudió al juzgado solo contaba con dos empleados. Según indicaron desde la empresa, «en la actualidad hay dos promociones en curso: una en Aguiño de ocho viviendas que está prácticamente finalizada, y otra de 33 pisos en A Pobra, que se encuentra al 95% de su edificación».