Los trabajadores critican la mala gestión de la productora coruñesa a la que han demandado por impago.
04 ago 2009 . Actualizado a las 20:48 h.El comité de empresa de la productora coruñesa Dygra Films ha denunciado este martes que la plantilla, formada por 70 trabajadores, «arrastra» ocho meses de impago de sus salarios.
Los representantes de los trabajadores señalaron, en un comunicado, que a finales de marzo la empresa presentó un ERE temporal que afectó a la mitad de la plantilla por un período de tres meses, hasta el pasado 13 de julio, mientras que el resto de los trabajadores continuaron realizando normalmente sus labores, sin percibir la correspondiente retribución salarial.
El comité explica que la empresa aseguró que se trataba de un medida temporal, ya que la «solución era inminente», pero desde diciembre de 2008 la productora sólo ha ingresado cantidades que no superan el 5% del total adeudado a cada uno de sus empleados, se puntualiza la nota.
Asimismo, critican que estas «pequeñas cantidades» no se hayan pagado por igual a todos los trabajadores e, incluso, se ha «marginado» a los empleados que se encontraban de baja, que no han percibido «ni un euro» de la empresa.
Esta situación se debe, según el comité, a la «mala gestión» en los últimos años del máximo responsable de la empresa, Manuel Gómez, a quien acusan de enviar información «engañosa» sobre futuros proyectos e intentar reclutar personal en eventos del sector «a sabiendas de que no puede pagar a nadie».
Por este motivo, la plantilla ha demandando a la empresa por impago, la cual no se ha presentado a los actos de conciliación, lo que demuestra «la falta de voluntad» por parte de los gestores, asegura el comité.