La firma coruñesa da por finalizado el período de consultas a los trabajadores, tras el referéndum de ayer.
04 ago 2009 . Actualizado a las 16:33 h.La Dirección de Caramelo ha dado por finalizado hoy el período de consultas a los trabajadores, tras la celebración ayer del referéndum en el que la mayoría de los empleados apoyó la última propuesta de la compañía en relación con el ERE, con una participación de 235 trabajadores, de los cuales 222 votaron a favor.
Ante esta situación, la compañía remitirá hoy mismo el expediente a la Consellería de Traballo de la Xunta para que tome una decisión al respecto. Esta solicitud irá acompañada del acta que recoge el resultado del referéndum celebrado ayer y que avala el apoyo de los trabajadores a la propuesta presentada por la mediación en la última reunión de negociación, celebrada el pasado 23 de julio.
La dirección de la compañía ha preferido esperar a que se zanjase el debate interno entre los trabajadores, que culminó con la votación de ayer, con el fin de agotar las posibilidades de alcanzar un acuerdo al respecto. En este sentido, Caramelo valora «de forma muy positiva el hecho de que los propios trabajadores hayan puesto de manifiesto su compromiso con el futuro de la empresa al acudir libremente a votar de forma mayoritaria en la jornada de ayer».
De ser aprobado el expediente de regulación de empleo por parte de la Xunta, la empresa dará por buenas las condiciones contempladas en la propuesta, que incluye una indemnización de 39 días por año trabajado con un límite de 34 mensualidades y un tope de 60.000 euros de indemnización para los 237 trabajadores afectados; la readmisión del personal despedido en las mismas condiciones que el resto de trabajadores de la empresa.