Los trabajadores de Pascual confían en que el ERE haya tocado su fin

Efe

ECONOMÍA

Cientos de personas participaron anoche en el «entierro» del expediente de regulación de empleo que la empresa láctea propone para la planta de Outeiro de Rei.

11 jun 2009 . Actualizado a las 13:07 h.

El presidente del comité de empresa de Leche Pascual, Pedro Neira, ha considerado que el expediente de regulación de empleo que pretende la empresa para la plantilla del centro de Lugo «tocó a su fin», y espera que la movilización de anoche para pedir la retirada del expediente «haya sido la última».

Los trabajadores de Pascual, apoyados por centenares de ciudadanos, simbolizaron ayer el entierro del ERE y ahora desea que el expediente «no resucite».

Neira recuerda que mañana mantendrán una nueva reunión con la patronal de Pascual (11:30 horas) en Benavente (Zamora), a la que trasladarán una propuesta alternativa a la que les hizo llegar la empresa la semana pasada.

Aunque no quiso desvelar el contenido de la propuesta, Neira se ha mostrado «optimista» con lo que pueda suceder mañana, porque, afirmó, «el ERE no tiene posibilidades de prosperar, con lo que lo normal es que la empresa retire el expediente». Sobre la posible venta de la planta lucense de Pascual, Neira dijo que la patronal burgalesa mantiene que no hay ofertas, en tanto que el letrado de los trabajadores, Alberte Xullo Rodríguez Feixóo, sí mantiene que Nueva Rumasa se puso en contacto con él para expresar el interés que tiene en la adquisición de la factoría, aunque todavía no hay acuerdo económico. Volvió a reiterar que el centro de Pascual en Outeiro de Rei ha reducido «muchísimo» su envasado, al haber pasado de 4 millones semanales a principios de año a 1,5 millones desde que se presentó el ERE.