Navarra empleará a parados sin ingresos y subvencionará la contratación con hasta 2.500 euros
ECONOMÍA
Navarra aprobó ayer un plan de empleo con una inversión de 25 millones de euros para crear 10.000 puestos de trabajo en la comunidad. El programa incluye la contratación directa de parados a través de ayuntamientos y de pymes. Habilitará además una paga de 350 euros mensuales durante tres meses a desempleados que estén en planes de inserción. El programa incluye subvenciones a empresas de hasta 2.500 euros por contrato indefinido. Se suma así a otras comunidades con planes de ayudas directas, y con dinero propio, para parados sin fondos:
CASTILLA-LA MANCHA
Seis meses de trabajo para parados sin ingresos
La Administración castellano-manchega acaba de aprobar un ambicioso programa para crear directamente 11.000 contratos para trabajos en pequeñas obras públicas. Exclusivamente destinado a parados sin ingresos -unos 11.000- que cobrarán algo más de 860 euros al mes.
CASTILLA Y LEÓN
421 euros cuando ya no quede otro auxilio
Una vez que se agota el paro y que el desempleado se queda sin subsidio social, en Castilla y León se ofrece una ayuda de 421 euros mensuales durante medio año, a cambio de que los beneficiados participen de programas de formación.
LA RIOJA
Pago de la mitad del alquiler tras un desahucio
La Rioja ofrece una alternativa para evitar que el paro suponga quedarse sin casa: pagar la mitad del alquiler de la nueva vivienda para aquellas familias que han sido desahuciadas. Abona 250 euros al mes, siempre que tengan algún miembro en paro. Solo pueden optar a ella quienes fueran propietarios de vivienda (no es para ya alquilados) y sin ayudas de otro tipo.
PAÍS VASCO
600 euros para afectados por los ERE
Es uno de los territorios en los que más se ha notado la destrucción de puestos de trabajo por la vía de los expedientes de regulación de empleo. A los trabajadores afectados por un ERE, el Ejecutivo vasco les ofrece una paga de 600 euros durante dos meses por acudir a sus cursos de formación.