El Pastor asegura que la salida de Hesperia del Gran Hotel de la Toja no afectará a los trabajadores
ECONOMÍA
El Banco Pastor, propietario del inmueble, no descarta de acudir a los tribunales por el incumplimiento del contrato por parte de la entidad hotelera.
21 abr 2009 . Actualizado a las 13:51 h.La decisión de la cadena Hesperia de salir de la gestión del Gran Hotel La Toja no afectará ni a los trabajadores del establecimiento ni a sus clientes, según han indicado hoy fuentes del Banco Pastor, entidad propietaria del inmueble.
Las mismas fuentes explican que la entidad bancaria considera que la decisión supone un incumplimiento de contrato por parte de la entidad hotelera. Por ello apuntan que valorarán la decisión de la entidad hotelera catalana de dejar la gestión del hotel a partir del próximo 30 de abril, y analizarán la posibilidad de acudir a los tribunales.
El pasado 8 de abril, la empresa gestora del hotel decidió el cierre de 72 habitaciones tras el derrumbe del techo de un zona del histórico establecimiento de cinco estrellas. Los 140 trabajadores del centenario hotel, propiedad del Banco Pastor, aunque explotado por la cadena Hespería, han recibido garantías de que no se suprimirá ningún puesto de trabajo, indicó entonces el comité.