El directivo ha mostrado la posibilidad de recibir a los trabajadores antes de la Junta de Accionistas.
26 jun 2008 . Actualizado a las 15:58 h.El comité de empresa de Martinsa-Fadesa podría reunirse mañana con el presidente de la compañía, Fernando Martín, unas horas antes del comienzo de la Junta de Accionistas, convocada para las 12:30 horas de mañana en A Coruña, ha indicado Fermín García, presidente del comité de empresa.
García, que en la tarde de ayer se reunió con el director de Recursos Humanos de la empresa, José Pérez Domenech, aseguró que el directivo les había indicado esta posibilidad, en respuesta a la solicitud enviada por los trabajadores esta misma semana, en la que pedían reunirse con el presidente aprovechando su estancia en A Coruña por la celebración de la Junta de Accionistas.
En la reunión también se abrió la puerta a la creación de una mesa de información en Madrid sólo para la sede de A Coruña, que comenzará la semana próxima y en la que se establecerá un calendario de contactos con los distintos departamentos para analizar y debatir las propuestas de la compañía y el futuro plan de empleo.
Una propuesta que García considera «un acercamiento de posturas» por parte de la inmobiliaria, tras el escrito del comité de la semana pasada en el que demandaban que no se incluyese a la sede coruñesa en la mesa colectiva, previa al inicio de Expediente de Regulación de Empleo previsto por la empresa.
Mientras tanto, hoy la plantilla vota, con plazo hasta las 16:30 horas para depositar su papeleta, si está de acuerdo o no con llevar a cabo mañana el paro de tres horas, de 11:00 a 14:00 horas, convocado hace unos días.