Méndez augura que la crisis de los mercados disparará la competitividad en la banca española
ECONOMÍA
El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, auguró ayer que, debido a la crisis originada por las hipotecas basura en EE.?UU., el 2008 será un año marcado por la fuerte competencia entre entidades financieras españolas, tratando de atraer clientes y vincularlos con las mismas. En su opinión «es en contextos económicos menos expansivos cuando la vinculación del cliente, la capacidad para innovar y la solidez se convierten en factores críticos del posicionamiento».
El primer ejecutivo de la caja gallega pronunció estas palabras ante 1.300 directivos, que se reunieron en el palacio de congresos de A Coruña para analizar metas y objetivos comerciales para el ejercicio que arranca.
Méndez analizó la evolución de la caja en el último año, convulso en los mercados internacionales, y presentó sus objetivos comerciales para los próximos meses. Así, el director general de Caixa Galicia destacó que en los últimos cuatro años la entidad ha abierto 173 oficinas, ha creado una red con 6.000 prescriptores y se han implantado unidades con gestores especializados en la atención personal a empresas y particulares.