Caja Madrid reconoce que crece la morosidad porque tiene clientes que retrasan los pagos

La Voz

ECONOMÍA

17 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Caja Madrid ganó en los nueve primeros meses del año 1.267 millones de euros, un 44,4% más que en el mismo período del 2006. El negocio típico bancario tuvo una buena evolución, con crecimientos del 17,2% en el crédito -el destinado a empresas aumentó un 27,2%- y del 16,3% en la captación de recursos de clientes, pero el resultado neto se disparó gracias a los extraordinarios rendimientos obtenidos con la oferta pública de venta de Realia.

La caja de ahorros ha ingresado con posterioridad al 30 de septiembre 4.000 millones de euros de la venta de su participación en Endesa.

Fuentes de Caja Madrid han señalado que la entidad ha notado el impacto de la subida de los tipos de interés y de la desaceleración inmobiliaria. Reconocen que la morosidad ha repuntado ligeramente -ahora está en el 0,71% del riesgo, cuando representaba el 0,63% hace un año-, porque hay clientes que retrasan los pagos. Pero la entidad explica que ese nivel de mora sigue siendo mínimo. Los préstamos concedidos a promotores están creciendo ahora a un ritmo del 13%, mientras las hipotecas lo hacen al 8,9%, una tasa que es prácticamente la mitad del avance de hace un año.