El «gallego» Thiago tendrá ficha con el primer equipo la próxima campaña

La Voz

DEPORTES

18 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Mazinho es un hombre feliz. Y más, bastante más, desde el pasado fin de semana. Sus vástagos no paran de darle alegrías.

Primero fue Rafinha, el benjamín de los Alcántara, el que le dio la victoria a su equipo (el filial culé) en Salamanca. Un gol y una asistencia del interior del Barça B, de 17 años, facilitaron el 2-3 en campo charro.

La aportación del mayor de los retoños del brasileño al júbilo familiar llegó por boca de Andoni Zubizarreta. El secretario técnico azulgrana le comunicó ayer a Thiago que para la próxima campaña será miembro de pleno derecho de la plantilla del vigente campeón. El centrocampista tendrá ficha con el primer equipo.

El detalle no es menor para este futbolista nacido en Bari pero formado en Galicia. La llegada de Afellay había puesto todavía más difícil la misión de hacerse hueco en la medular culé y a ello habría que añadir el perenne interés del club que preside Rosell por hacerse con los servicios de Cesc Fábregas. Thiago llegó a barajar incluso la posibilidad de salir cedido después de que un histórico como el Chapi Ferrer reclamara sus servicios en el Vitesse holandés.

El jugador, sin embargo, optó por la paciencia y la decisión se ha visto recompensada. Tras haber participado en seis partidos de Liga, dos de la Copa del Rey y otro de la Champions, Guardiola ha confirmado su interés en que permanezca en el club. Una cláusula de su contrato fijaba la posibilidad de que Thiago abandonara la entidad el próximo verano si no se le hacía ficha con el primer equipo.

La decisión del técnico azulgrana supone un paso más en la fenomenal trayectoria del centrocampista, de solo 19 años. Una progresión que lo ha convertido ya en internacional sub 21 y que le ha permitido festejar goles con el mejor Barça de la historia (se estrenó frente al Racing en la pasada campaña). Un éxito rotundo de aquel chaval que despuntaba en el Ureca.