Hevia revalidó su triunfo en Ferrol

Jose Valencia FERROL/LA VOZ.

FERROL

23 ago 2010 . Actualizado a las 13:00 h.

El piloto asturiano Alberto Hevia, el actual líder de la general del Campeonato de España de ralis de asfalto, revalidó su triunfo en el Rali de Ferrol, ya que ya había ganado en la edición del año pasado. Tras los triunfos de Dani Sordo, Pedro Burgo, Sergio Vallejo o Luis Monzón es la primera vez en la que un piloto repite triunfo en la carrera ferrolana en esta segunda etapa en la que ha vuelto a ser puntuable para el nacional.

Alberto Hevia y su copiloto Alberto Iglesias, con un Skoda, no lo han tenido nada fácil frente al lucense Pedro Burgo, quien pese a debutar con un Ford Fiesta S.2000 obligó al asturiano a arriesgar al límite para hacerse con la victoria.

Fue Alberto Hevia, que con este triunfo da un paso de gigante para lograr el título nacional, así como el lucense de Pedro Burgos quienes desde el primer tramo se jugaron el triunfo en la carrera. Al final de la primera etapa (cuatro tramos cronometrados) solo 8 segundos separaban a los dos pilotos.

En el primer tramo de la segunda etapa Burgo le recortó dos segundos. Parecía que había carrera, aunque el piloto lucense se equivocó en la elección de sus neumáticos en la primera pasada por el tramo de Monfero, puso unos muy blandos y perdió tiempo situándose ya a 26 segundos de Alberto Hevia. Ahí había quedado sentenciada la carrera, un pequeño detalle la había decidido. Pedro Burgo optó por acabar, por mantener esa segunda plaza.

Sin embargo, cuando toda parecía decidido, Alberto Hevia sufrió un trompo en el tramo siguiente, que le hizo perder tiempo, aunque Pedro Burgo, que ya no iba a tope, no le recuperó ya tiempo. Al final 30 segundos fue la diferencia final entre los dos pilotos.

El tercer piloto en discordia para la lucha por los puestos del cajón fue Víctor Senra, quien con un Mitsubishi EVO X amarró la tercera posición y además logró imponerse en la Copa de España del grupo N, así como en la Mitsubishi Cup.

Otro piloto, Joan Vinyes dejó prácticamente sentenciada la Copa de dos ruedas motrices. En andorrano dio una lección de pilotaje con su Suzuki Swift S.1600 con el que logró un triunfo incontestable en su grupo. Segundo fue su compañero de equipo, Gorka Antxustegi, también con Suzuki, mientras que la tercera posición fue para el coruñés Álvaro Muñiz, con un Citroën C2.

En la Copa Suzuki, Pujol tuvo problemas con el coche ya en el primer tramo, posteriormente Pablo Pazó y Pablo Rey abandonaron por averías, por lo que la victoria fue para Aitor Fernández, seguido por Víctor Pérez y Jorge Pérez.

En el gallego el triunfo fue para Diego Aneiros e Ignacio Santalla, de la Escudería Ferrol con un Citroën Saxo, segunda fue David y Juan García y tercero fue Miguel Dopico y Diego Rumbo.

Lamentable

La policía local de Pontedeume denunció ayer un comportamiento lamentable por parte de alguno de los pilotos participantes, con una conducción temeraria, adelantamientos en pasos de peatones, en líneas continuas, circulación en sentido contrarío etc. Además denuncian que vieron a personal del evento dirigiendo el tráfico.