La tenista pontevedresa Lourdes Domínguez se reencontró ayer con el triunfo al alzarse con el título del torneo ITF de Roma Tiro a Volo. Se hizo con el triunfo tras superar a la local Romina Oprandi en la final de un torneo dotado con una bolsa de 50.000 dólares en premios.
La tenista pontevedresa, que llegó a ocupar el puesto número 40 del ránking mundial femenino, ocupa ahora, a sus 29 años, el 164. Hace apenas un año, había alcanzado los dieciseisavos de final de Roland Garros, pero ahora se ve obligada a jugar las previas de los grandes torneos. En este 2009, tras pasar varias rondas, se quedó a las puertas de los cuadros finales del Open de Australia y de París.
El camino a la final
Se trata del duodécimo título ITF de Lourdes Domínguez. Ganó a la local Romina Oprandi en la final por 5-7, 6-3 y 6-3. En su camino hacia el título, superó antes a la ucraniana Yuliana Fedak por 6-4 y 6-0, a la húngara Greta Arn por 6-2 y 6-4, a la australiana Sophie Ferguson por 7-6 y 6-0 y a la holandesa Arantxa Rus, primera cabeza de serie, por 6-4 y 6-3. El torneo, que no forma parte del circuito WTA, en el que Domínguez cuenta con el título que consiguió en Bogotá en el 2005, reunió a algunas jugadoras de nivel, como la australiana Jelena Dokic.
En este año 2009, el mejor resultado de Lourdes Domínguez había sido su presencia en las semifinales del torneo ITF de Cagnes Sur Mer (Francia).