Los goles de los puntas han dado 1 punto de los 16 conseguidos

Rubén Ventureira

DEPORTES

Ocho de los trece tantos del conjunto coruñés, entre ellos el del domingo, han llegado a balón parado

03 nov 2009 . Actualizado a las 12:15 h.

Lotina saca punta a su equipo... pese a los puntas. El buen inicio de Liga, con el conjunto coruñés en puestos que dan acceso a la Liga europea, no tapa la preocupación del técnico deportivista por la falta de tantos en jugada, esos que suelen firmar los delanteros. «Casi todos los goles han sido de estrategia o golazos», declaró el pasado sábado Lotina. En efecto, así han llegado diez de los trece del equipo (12 en Liga y uno en Copa): ocho a balón parado y sendos golazos de Filipe contra el Málaga y Juan Rodríguez frente al Sevilla.

Los cinco delanteros suman otros tantos goles, pero solo han aportado un punto de los 16 que lleva el Deportivo, el logrado gracias al gol de Lassad el pasado domingo, que llegó al saque de una falta.

Riki puso el 1-1 al saque de una falta en el Bernabéu, donde el equipo acabó perdiendo (3-2), y el que cerró la goleada en Jerez (0-3), fruto de un córner. Lassad anotó en jugada el 2-3 definitivo contra el Espanyol en Riazor y el tanto que adelantó al equipo el domingo contra el Sporting (1-1) tras una falta botada por Sergio y rematada en primera instancia por Juan Rodríguez. Adrián firmó en jugada el primero del equipo coruñés, el que suponía el 1-1, en la derrota contra el Espanyol (2-3). Bodipo y Mista, los que menos han jugado, todavían no se han estrenado.

Contando la aportación de los mediapuntas, el rendimiento goleador de los dúos atacantes sube: Valerón culminó una contra el Real Madrid (el 2-2 de un partido que acabó 3-2) y Juan Rodríguez estaba actuando en esa posición cuando marcó el gol del triunfo frente al Sevilla (1-0) con un disparo lejano.

Lotina defendió tras el partido del domingo a sus cinco puntas: «Estoy encantado con los delanteros. No es el problema que le veo al equipo». El problema que le ve es, lo había dicho el sábado, que se ha vuelto más previsible tras la marcha de Lafita y Verdú, que, sin ser puntas, fueron los máximos anotadores ligueros del Dépor la campaña pasada. Cuando le preguntaron si soñana con un killer del área, con un artillero de quince goles por temporada, fue claro: «No tenemos dinero para fichar a un delantero de 15 goles». El técnico tiene puestas sus esperanzas en la recuperación de Lassad, más por el juego ofensivo que da que por los tantos que pueda aportar, pues el técnico ya dijo la pasada temporada que el francotunecino «no es un goleador».