Mallorca, Gijón y Marbella se postulan como sedes del cruce de cuartos de final con Alemania
DEPORTES
Junto al mar y sobre arcilla. España prepara ya el terreno para atrapar en su tela de araña a Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis. La actual campeona peleará por una plaza en semifinales del 10 al 12 de julio en una sede aún por definir.
De momento, tres ciudades presentaron su candidatura para albergar la serie ante los alemanes, que se deshicieron en primera ronda de Austria: Gijón, Marbella y Mallorca.
La isla podría cuadrar en las preferencias de ambos equipos, ya que cientos de miles de alemanes pasan sus vacaciones en Mallorca, y Nadal, nacido en el lugar, está patrocinado por el gobierno de las Islas Baleares.
El equipo capitaneado por Patrick Kühnen se arma alrededor de los veteranos Rainer Schüttler y Nicolas Kiefer, 31 y 33 del mundo, a los que se unen Philipp Kohlschreiber, Christopher Kas o Philipp Petzschner.
El duelo con Alemania -que eliminó a Austria por 3-2- se hará en arcilla, pese a que se disputa después de Wimbledon. «después hay una minigira sobre tierra», explicó Costa en relación con los torneos de Stuttgart y Bastad.