Fabiano Lima Rodrigues desprendía enormes dosis de ilusión al enfundarse por primera la casaca celeste. El lateral izquierdo brasileño, que llega al club vigués cedido por una temporada, se presentó ayer en Vigo y desde mañana se pondrá a las órdenes de Pepe Murcia.
«El Celta es un equipo con tradición, muy conocido internacionalmente. Para mí es un honor jugar en este club», aseguró Fabiano, que considera el hecho de jugar en Segunda División después de hacerlo en la serie A italiana como circunstancial.
El décimo fichaje céltico fue presentado por el director deportivo Ramón Martínez, que lo definió como un jugador que «siempre se ha caracterizado por dar asistencias de gol, y que además defiende bien, sino no podría jugar de defensa en un equipo italiano». Indicó que le ficharon porque solo había un lateral izquierdo. «Tendrá que ganarse el puesto, como todos», añadió Martínez.
Fabiano Lima ha vivido una especie de culebrón durante el último mes y medio. Se fue cedido por el Génova a la Reggina, pero finalmente ha acabado en Vigo. El carioca lo tenía claro desde el principio: «Yo no quería ir a la Reggina. Ya estaba hablando con el Celta y mi deseo siempre era venir para aquí. Afortunadamente al final se ha arreglado todo y se ha cumplido lo que quería».
Tras ejercer de futbolista trotamundos jugando en Brasil, el Italia y en Turquía, Fabiano llega al fútbol español, lo que supone una nueva experiencia para él: «He estado en varios países. Venir a España es una experiencia en mi carrera, porque el fútbol español es bonito de ver. Seguro que me va a cambiar la vida», aventuró.
No es el primer lateral zurdo que llega al Celta en los últimos tiempos. Sus compatriotas Sylvinho y Roger Guerreiro lo hicieron hace unos pocos años. Fabiano destapó que Sylvinho siempre ha sido una de sus imágenes: «En Brasil siempre dicen que mi estilo de juego es como el de Sylvinho. Espero hacer cosas buenas aquí, como hizo él», declaró.
Desde que se iniciaron las negociaciones con el Celta y tras la llegada de su ex compañero en el Génova, Danilo, ha estado en contacto con él con frecuencia: «Hablaba con Danilo todos los días. Me habló muy bien yeso me ayudó también a venirme», reconoce.
Sobre la posibilidad de que siga en Vigo a la conclusión de la próxima temporada dice que es muy pronto para hablar de eso: «Tenemos un objetivo y hay que ir domingo a domingo para cumplirlo. Ojalá todo vaya bien y ya hablaremos. Sabemos que es difícil», apuntó al zaguero.
Asegura que llega en buena forma, pues ha hecho la pretemporada completa con la Reggina en Italia: «Llevo treinta días de pretemporada en la Reggina y jugué cinco partidos. Estoy bien físicamente». El sábado puede tener la oportunidad de demostrarlo en el que será seguramente su debut con el Celta, en el Trofeo Ciudad de Vigo contra el Sparta de Róterdam.