Monzón-Ciudad de Santiago, Amurrio-Lalín, Narón-Antequera y Coruxo-Alzira

La Voz

DEPORTES

20 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El sorteo de la fase de ascenso a Segunda B deparó suerte dispar para los cuatro equipos gallegos.

El Narón ha recibido un viaje largo a Antequera y uno de los cocos para un posible segundo partido, ya que se mediría presumiblemente al Real Oviedo, que no debería pasar apuros para deshacerse del Caravaca. El primer encuentro se disputará este sábado a las siete de la tarde en Río Seco, y la vuelta se celebrará en Málaga el sábado día 31 de mayo. El Antequera terminó segundo en un grupo en el que se proclamó campeón el Roquetas. En su estadio de El Maulí ganó quince partidos y solo empató tres encuentros y perdió dos.

Por su parte, el Coruxo comenzará en O Vao frente al Alzira, el equipo más potente del grupo levantino (acabó líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Mestalla). De superar este gran obstáculo, a los vigueses les esperaría el ganador del duelo entre el Alcalá y el Cerro Reyes.

Cuarto con 81 puntos

El Ciudad de Santiago comenzará este fin de semana su asalto a la Segunda B en tierras oscenses. Los compostelanos visitan la localidad de Monzón, que se clasificó cuarto del grupo aragonés si bien con 81 puntos. De superar al conjunto montisonense, los santiagueses tendrían un último duelo ante el Almansa o el Mallorca B.

A quien no ha acompañado la fortuna es al Lalín que, pese a llegar a la fase definitiva con solo dos derrotas, cualquiera de los integrantes de su grupo aspira al ascenso. Los dezanos deberán medirse en primer término al Amurrio, descendido hace un año de la categoría de bronce, en la que militó la última década. Calahorra-San Fernando es el otro emparejamiento del grupo. El Calahorra, descendido hace cuatro campañas de la división de bronce del fútbol nacional, ha disputado tres de las últimas cuatro promociones, y el San Fernando llega a la fase con la experiencia de haber disputado ya las dos últimas fases de ascenso, y con un presupuesto que supera los 700.000 euros.