Monterde correrá en Emiratos para llegar en «mejor forma posible» al Dakar'08

Efe

DEPORTES

El español participará de la última prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallyes Todoterreno de la presente temporada, que el domingo comenzará en Dubai.

22 oct 2007 . Actualizado a las 19:05 h.

El español José Luis Monterde y su copiloto, el belga Jean Marie Lurquin, viajarán el próximo miércoles hacia los Emiratos Árabes Unidos para participar en la UAE Desert Challenge, con la intención de llegar «en la mejor forma posible» al comienzo del Dakar 2008.

La UAE Desert Challenge es la última prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallyes Todoterreno de la presente temporada, que el domingo comenzará en Dubai.

El piloto de Tecnocastellón volverá a disponer en esta carrera de uno de los buggies del equipo Schlesser, un vehículo muy similar al que ya tuvo ocasión de conducir en el pasado Rallye de Marruecos y al que también utilizará en la próxima edición del Dakar.

El objetivo del castellonense es completar su adaptación a este nuevo coche, para afrontar la carrera africana en las mejores condiciones posibles, si bien esta prueba no estaba incluida inicialmente en el calendario de Monterde.

«El máximo responsable de nuestro nuevo equipo, Jean Louis Schlesser, no es partidario de correr en los Emiratos, porque supone una complicación logística a la hora de preparar los coches que apenas un mes y medio después deberán participar en el Dakar», dijo el piloto de Castellón.

Sin embargo, tras el Rally de Marruecos el equipo consideró que sería «interesante» poder estar en esta última carrera, donde la arena y las dunas son las grandes protagonistas, para completar así la adaptación al buggy sobre este tipo de terreno.

Con ese objetivo, la formación francesa ha puesto a disposición del piloto español un coche similar -aunque no el mismo- al que utilizará en la próxima edición de la emblemática carrera africana.

«En concreto, se trata de una tercera unidad, justamente la que pilotó Dominique Housieaux en Marruecos. Es un buggy muy parecido al mío, aunque con algunos detalles específicos, pero lo importante es que las sensaciones al volante son muy similares y me permitirá seguir mi adaptación al vehículo en un terreno que todos esperamos será determinante en la próxima edición del Dakar», explicó.

El UAE Desert Challenge 2007 comenzará el domingo día 28 de octubre, con la disputa de una súper-especial que tendrá lugar en Dubai, mientras que al día siguiente, ya en Abu Dhabi, arrancará la primera de las cinco etapas que componen la presente edición de la carrera, que finalizará el viernes día dos de noviembre de nuevo en Dubai.

En total, los participantes deberán recorrer 2.200 kilómetros de los que más de 1.500 corresponderán a las pruebas especiales de velocidad.

Esta será la sexta participación de José Luis Monterde en la carrera, un rally en el que tradicionalmente siempre ha conseguido muy buenos resultados, aunque su mejor actuación se produjo en 2005, cuando finalizó en segunda posición a espaldas de Stephane Peterhansel.

«Este es un rally un tanto particular», señaló el piloto castellonense, quien agregó que su nivel de dificultad no siempre es el mismo y depende, fundamentalmente, del tipo de climatología que haya habido en la zona durante los días y las semanas anteriores y que determina el estado y la dureza de la arena.