Fallece por causas naturales un empresario de Boiro cuando iba en bicicleta por Palmeira
CARBALLO
José Manuel Outeiral, un empresario natural de Boiro, de 50 años de edad, falleció ayer cuando circulaba en bicicleta por la parroquia ribeirense de Palmeira. Este hombre era muy conocido en la provincia pues desempeñaba el cargo de director en el concesionario de Toyota en O Milladoiro, en el Concello de Ames.
El suceso se produjo sobre las siete de la tarde de ayer. Al parecer, José Manuel Outeiral circulaba en bicicleta junto a un compañero, por la AC-305, desde Ribeira hacia Boiro. En un momento del trayecto, su colega se dio cuenta de que estaba solo, así que dio media vuelta y se encontró el cuerpo de este empresario, junto a su bicicleta, tendido en el suelo, en una finca cercana al cementerio de Palmeira.
Hasta el lugar del siniestro se trasladó un médico y agentes de la Policía Nacional de Ribeira. Tras un primer examen, se descartó una muerte violenta. No había signos de haber fallecido por accidente o por cualquier otra agresión.
A la espara de los resultados de la autopsia, todo parece indicar que se trató de una parada cardíaca. El suceso levantó gran expectación en la zona y fueron muchos los vecinos que se congregaron en el lugar, mientras no llegaba el juez para el levantamiento del cadáver.
José Manuel Outeiral era una persona muy conocida y querida en la comarca. Comenzó trabajando como vendedor de coches, pasó por varios concesionarios de distintas marcas y fue ascendiendo en la escala profesional hasta desempeñar el cargo de director de Toyota en O Milladoiro.