La sexta edición del Playdoc trae lo más destacado a nivel internacional del cine de lo real.
18 mar 2010 . Actualizado a las 20:15 h.«El carácter multidisciplinar, el ambiente informal y la escala personal» del festival internacional de cine documental de Tui que el realizador Lech Kowalsi destacaba ya en su paso por el certamen, han catapultado a Play-Doc a los principales circuitos internacionales del sector.
Con el mismo esqueleto, contenidos de primer nivel y varias sorpresas en la recámara, se levantó ayer el telón de la sexta edición del festival. Cuatro días por delante, con una treintena de proyecciones, lo más destacado a nivel internacional del cine de lo real, talleres formativos, exposiciones y conciertos paralelos. Directores, productores, realizadores, músicos y espectadores comparten espacio ante las cámaras y tras ellas.
Al cine, a la pintura y a la escultura de Lamazares y Manolo Paz respectivamente, se le suman dos conciertos para el puente. Play-Doc se trae para su sexta edición al sexteto estadounidense The Spinto Band. El grupo, que se dio a conocer mundialmente con su gran éxito Oh, Mandy allá por el año 2005 y que presentará ahora su tercer álbum, ofrecerá un único concierto en España que se celebrará el próximo sábado en Tui. Mañana toca mestizaje sonoro angoleño con el espectáculo Batida .