Injusto campeón en el decano

VIGO

El conjunto coruñés fue mejor que el madrileño, pero no estuvo acertado en los últimos metros

11 ago 2009 . Actualizado a las 13:19 h.

Un Atlético devaluado e indolente se llevó de forma injusta el Teresa Herrera ante un Deportivo superior que buscaba su décimo seguido. Los penaltis deshicieron el 1-1 con el que se llegó al minuto noventa.

Después de una primera parte con pocas ocasiones y abuso de juego en el centro del campo, la entrada de Valerón dinamizó al equipo, y tras una jugada suya acabó marcando el santiagués Iván Pérez al inicio de la segunda mitad. Angulo complicó las cosas con un penalti a Pongolle que anotó Jurado.

El Deportivo hizo de anfitrión y quiso mandar en su propia casa, pero sin faltarle demasiado al respeto al visitante. El Atlético de Madrid tampoco puso demasiada voluntad por llevarle la contraria, de manera que el resultado fue un arranque de partido en el que el cuadro coruñés manoseó la pelota con desigual fortuna, y el conjunto madrileño se limitó a disfrutar de una noche en el campo.

La ausencia de sobresaltos no es una buena señal para el fútbol. Estos entrenamientos con rival y público parecen diseñados a medida de los entrenadores, que son los que más los gozan.

Así las cosas, el Dépor avanzaba por los flancos, con Pablo Álvarez como hombre del momento y Adrián López como jugador del partido. El asturiano se dispuso a ganarse el puesto y protagonizó un par de ocasiones. Todo se frenó de golpe antes de la mitad de la primera parte. El centrocampismo se apoderó del Teresa Herrera.

El descanso llegó sin posibilidad de sacar conclusiones de ningún tipo, porque nadie se hubo de emplear a fondo.

Un error venial de Laure que dio la posibilidad a Reyes de culminar un contragolpe con un flojo disparo a la red superior de la meta de Aranzubia fue la excusa perfecta para que Bernardino señalase el final de la primera parte.

El lateral lo arregló en el inicio de la segunda, prolongando con un centro medido un bonito pase de Valerón. El balón terminó en los pies de Iván Pérez y el gallego anotó el 1-0. El partido cambió de cara con la entrada del santiagués y del de Arguineguín. En un par de jugadas, el Dépor parecía haberse hecho dueño del partido, pero levantó el pie del acelerador a los pocos minutos. Incluso concedió a su adversario alguna ocasión a balón parado.

A pesar de ello, el acreedor de la victoria era claro. El Deportivo seguía dominando tímidamente y al ralentí, y el Atlético continuaba dejándose hacer. Hasta el punto de que le dio a Bodipo la posibilidad de fallar su ocasión en la frontal del área pequeña. La jugada resultó ser más importante de lo esperado, ya que minutos después, Angulo hizo penalti a Pongolle y Jurado empató. Con el 1-1, el Deportivo se arrimó más a Roberto y pisó área constantemente. Abel Resino continuó con su carrusel de sustituciones. Hubo que recurrir al desempate por penaltis y fallaron, precisamente, Valerón e Iván Pérez.