Renán aceptaría jugar en ese puesto, si el equipo lo necesita

La Voz

VIGO

03 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Uno de los jugadores que podría readaptarse para la posición de central es el brasileño Renán. El último fichaje céltico reconoció que su posición natural es la de centrocampista, pero explicó que no tendría problemas para adaptarse a otra demarcación de manera circunstancial. «Mi posición es la de mediocentro, pero si es necesario puedo jugar en otra posición, lo que quiero es ayudar como sea. Ya he jugado de central más de una vez y, si el entrenador lo necesita, jugaré donde él me diga».

Rubén también explicaba ayer las dificultades que puede tener un jugador que no actúa normalmente en esta posición para cambiar de sitio en el campo, como le está sucediendo a Jonathan Vila ya desde la temporada pasada. «Tiene que adaptarse porque tiene mecanizados movimientos del medio del campo y de la posición de central. Pienso que con un poco de sacrificio por su parte y de querer hacer las cosas bien podía adaptarse. Ya cumplió perfectamente en esa posición en un par de ocasiones la temporada pasada».

Sobre Renán el santiagués dijo que «hay que darle un poco de tiempo para aclimatarse y que conozca al equipo y los compañeros. Es un poco precipitado opinar de él y sobre si podría jugar o no en esta posición».

Murcia no está preocupado

El que ya explicó que esta situación no le preocupaba es Pepe Murcia que ya había descartado el pasado viernes que tener tres centrales en la plantilla le supusiese un problema. «No me preocupa, porque al final siempre juegan dos y el día que queramos jugar con tres los tenemos salvo que se produzca una lesión. Además hay gente como Jonathan Vila que puede jugar en esa posición como ya hizo en el B. Preocupar, preocupar..., me preocupa la hipoteca y que siguen subiendo los intereses. Hay que poner a alguno, y como tenemos, no veo problema».