El club vigués apura la negociación con el Xerez para lograr el fichaje del lateral Jesús Mendoza

La Voz

VIGO

01 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Todo indica que Jesús Mendoza acabará siendo jugador del Celta. El lateral zurdo del Xerez conversó ayer telefónicamente con Pepe Murcia, técnico celeste, y también con Ramón Martínez, director deportivo del club vigués. «Ya le he dicho a Ramón que vamos adelante con esto. Espero que los clubes se pongan de acuerdo mañana -por hoy- y pueda cumplir mi deseo de jugar en el Celta».

Así de rotundo se expresó el futbolista que espera que las negociaciones entre el Xerez y el Celta puedan llegar a buen puerto. El club andaluz reclama algún tipo de compensación por los dos años de contrato que le restan al jugador. La dirección deportiva celeste ofreció a jugadores del filial, pero la entidad azulona no estaba interesada. El Celta no quiere dar ningún tipo de contraprestación económica por un jugador de 31 años pero entre ambas partes intentarán llegar a otro tipo de acuerdo para que Mendoza termine recalando en Vigo.

Este es un jugador que tuvo Pepe Murcia a sus órdenes en su etapa en el Xerez y que ahora quiere repescar ya que lo considera uno de los mejores laterales izquierdo de Segunda División. Es jerezano de nacimiento y hace un año y medio fue el Betis el que quiso hacerse con el jugador pero el que era presidente del club por aquel entonces, Joaquín Morales, no llegó a un acuerdo con el club verdiblanco para deshacerse del zaguero por el que solicitaban 300.000 euros.

Ahora las conversaciones se producirán entre Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez, y Ramón Martínez. El Celta cuenta con la ventaja de que Mendoza tiene el compromiso del club de darle facilidades para cerrar con un buen contrato su carrera en la élite profesional.

Si llega Mendoza, el titular indiscutible en esta posición, Roberto Lago, podría salir del Celta ante las numerosas ofertas que tiene el jugador para salir.