El presidente de la Autoridad Porturaria, Jesús Paz, insiste en que en el consejo de administración no hay voces discrepantes sobre el proyecto del arquitecto francés.
27 jun 2008 . Actualizado a las 20:24 h.La Autoridad Portuaria de Vigo ha aprobado esta mañana en el consejo de administración la adjudicación de un estudio que permita encajar en los planes de ampliación del puerto el proyecto del arquitecto francés Jean Nouvel «Peirao XXI», ganador del concurso de ideas para la reforma del area central del puerto vigués.
Este estudio, que se adjudicará entre julio y agosto, tendrá un plazo de ejecución de seis meses. El estudio va a definir la actuación urbanística y arquitectónica del área central del puerto y partiendo de la idea del arquitecto francés concretará como se materializará la ampliación del muelle de cruceros, las instalaciones náutico-deportivas, el hotel y las zonas de ocio.
Por lo tanto dentro de seis meses estará decidido que partes del proyecto del arquitecto francés se descartan y cuales se incluirán en los planes de ampliación del puerto, un proceso que se iniciará al final del estudio.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Paz, insistió en que no existen voces discrepantes en el Consejo sobre el proyecto que se caraterizaba por abr un coste estimado de 280.000 euros.