Esteban Andrés vuelve al Sánchez Pizjuán, en donde jugó 58 partidos disputados en dos temporadas como portero titular del Sevilla. El asturiano lo hace en esta ocasión para medirse al filial y con la necesidad de que el Celta sume los tres puntos, aunque el meta no habla de permanencia, sino de la necesidad de no empeorar todavía más la temporada que está cuajando el equipo vigués.
En declaraciones a Radio Voz Vigo, Esteban manifestó que «tenemos que hacerlo bonito en este final de temporada por la gente. No porque se vaya a tapar una mala campaña, sino porque no podemos empeorarla». Sostiene que además de los puntos, la mayoría de los jugadores se están jugando mucho «y cuando mejor salgan las cosas mucho mejor».
De este aspecto habló el albaceteño Agus en la sala de prensa: «Cuando mejor campaña, mejor futuro tendré».
De cara al partido del sábado con el Sevilla Atlético, Esteban habla de los alicientes de la contienda: «Es un partido ideal para ganar. Vamos a jugar a un campo como el Pizjuán grande y con espacios y ante un rival que practica un buen fútbol y que no depende de los resultados porque su trabajo ya está hecho sobradamente». Recordó que en la primera vuelta los vigueses habían remontado con uno menos.
Piensa que a un profesional del fútbol no le debe faltar la motivación para encarar el partido: «Es lo menos, la motivación nunca puede faltar para jugar al fútbol. En estas circunstancias debemos ser listos, saber que no hemos hecho un buen año y no complicar todavía más las cosas».
Agus, por su parte, considera casi imposible poder descender «pero tenemos que ganar cuantos antes los tres puntos para no complicarnos. Tenemos que solucionar en partidos así».