De la final de la Copa del Rey a la semifinal de la Copa Galicia

VIGO

Luis García debuta hoy con el Celta después de jugar el Getafe - Sevilla del Bernabéu como último encuentro oficial

15 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

23 de junio del año 2007. Getafe y Sevilla juegan la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. La portería del conjunto azulón, que salió perdedor, está defendida por Luis García. 15 de abril del 2008, el meta toledano volverá a jugar un partido oficial casi diez meses después y debutará con el Celta. También en la copa, pero en la Copa Galicia, un torneo completamente descafeinado que esta noche (20.30 horas) llevará a los celestes al campo de O Couto para medirse con el Ourense de Segunda B.

Entre los focos de la final de la Copa del Rey y la penumbra que esta noche le espera en Ourense media un abismo, pero Luis García se toma la contienda en serio. Con la necesidad de demostrar que vino a Vigo cedido por el Getafe para algo. «Espero jugar en Ourense y me imagino que jugaré. Todo partido hay que jugarlo y demostrar por lo menos que estás ahí y que puedes estar para jugar. Me voy a tomar el partido en serio con la esperanza de que me salga un buen partido, y aunque quizás no sirva de mucho para jugar, sí servirá como satisfacción personal y para demostrarle al entrenador que puedo jugar». Su debut se dilató en una semana porque no pudo jugar en Coruxo por motivos personales.

Mercado invernal

Luis García llegó al Celta en el mercado invernal como recambio de Pinto -que ayer se pasó por las instalaciones de A Madroa a saludar a sus ex compañeros- cuando el gaditano fue cedido al Barcelona hasta final de temporada. Cuando arribó en Vigo no ocultó que venía para algo más que para ejercer de portero suplente, pero tres meses después no ha llegado a debutar en la Liga. «Yo he trabajado bien durante el tiempo que he estado aquí pero el míster no ha creído oportuno darme oportunidades y yo tampoco puede hacer nada más», indicó mientras admitía que en una situación así «no puedo estar a gusto porque yo llegué con la intención de ayudar al equipo».

Luis García será una de las novedades que Antonio López ponga en liza para superar la eliminatoria y plantarse en la final del torneo copero. Con el equipo casi sin objetivos en la Liga, todo indica que repetirá la apuesta de Coruxo prescindiendo de los canteranos y dando cabida a los hombres con menos minutos.

Preguntado por la situación del equipo, el portero celeste -que admite que solo tienen opciones matemáticas pero apenas reales- comentó que «creo que ha habido mucha tensión, porque a este equipo se daba como superfavoritos, vamos a todos los campos y somos el rival a batir, todos los entrenadores dicen que somos la mejor plantilla, pero eso no gana; en el campo hay que correr, hay que luchar y en Segunda División, tal como se juega, cualquier equipo te puede sacar los colores. Quizás nosotros no hemos sabido leer eso y no hemos jugado como debíamos de jugar». Comentó también que el Celta había «hecho internacionales» a la mayoría de los equipos rivales.

Por eso la Copa Galicia se ha convertido en una especie de bálsamo en que distraerse en las interminables nueve jornadas que le quedan a los celestes.