Okkas no jugará en Albacete al ser convocado por Chipre

La Voz

VIGO

21 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El delantero céltico Yiannis Okkas no podrá jugar el partido de la octava jornada de Liga que el Celta disputará en Albacete el segundo fin de semana de octubre debido a que ha sido convocado por la selección de Chipre para dos partidos de clasificación para la Eurocopa: el 13 de octubre frente a País de Gales y cuatro días más tarde en la República de Irlanda.

Otro jugador que podría perderse el mismo partido es el lateral búlgaro Petar Zanev, que hace dos semanas estuvo concentrado su selección para dos partidos oficiales. Bulgaria no tiene partido programado ese fin de semana, pero sí el miércoles 17 de octubre en Albania y debido a la normativa de la FIFA que obliga a los jugadores internacionales a estar concentrados su selección cinco días antes del partido si esta le reclama para un compromiso oficial.

El Celta sale perjudicado debido al calendario de Segunda División que, al contrario de la Primera, no establece jornadas de descanso cuando hay compromisos internacionales. Es algo de lo que ya se ha quejado Hristo Stoichkov. Eso podía solucionarse estableciendo alguna jornada en miércoles, igual que ocurre en la máxima categoría.