No fue el único gallego que estuvo en Vietnam, puesto que otros emigrantes en EE.UU. se enrolaron también en el Ejército, pero sí es el único que quiere hablar de ello. En realidad, Antonio portela libró dos guerras: una frente al Vietcong y otra con la administración americana, de la que obtuvo una jugosa compensación económica
Por Tatiana López. Corresponsal en Nueva York