Almodóvar y De Niro regresan a Cannes, que comienza este miércoles

parís / colpisa

CULTURA

08 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Estrellas de Hollywood, como Angelina Jolie, Brad Pitt, Penélope Cruz, Johnny Depp y Sean Penn, y protagonistas de pequeños filmes independientes convergerán en Cannes, donde arranca el miércoles la mayor fiesta del cine mundial. La fuerte presencia de Hollywood en este 64.º Festival de Cannes, que se celebra en esta ciudad del sur de Francia del 11 al 22 de este mes, contrasta con la pasada edición, que contó con pocos astros y donde ninguna de las cintas escogidas fue luego oscarizada. Será el Cannes del regreso de Pedro Almodóvar que con La piel que habito, protagonizada por Antonio Banderas, concursará por la Palma de Oro, contra otras 19 películas.

Este año el presidente del Jurado, Robert de Niro, una leyenda viva del cine, que regresa también a Cannes 36 años después de que Taxi Driver, en la que interpreta a un taxista neoyorquino insomne que ha regresado de la guerra de Vietnam, conquistara la Palma de Oro.

El Festival se inaugura con la cinta de otra gran leyenda del cine norteamericano, Woody Allen, que presenta Midnight in Paris, fuera de concurso. Allen, que rodó su cinta en la ciudad de la luz, será el primero en subir el miércoles a la alfombra roja del Palacio de Festivales, acompañado de algunas de las estrellas de esa comedia romántica, como la francesa Marion Cotillard y el estadounidense Owen Wilson. En el elenco de Midnight in Paris figura también la primera dama francesa Carla Bruni Sarkozy, pero se ha anunciado que no vendrá a Cannes, aunque podría dar una sorpresa.

También añadirá glamur a este festival la presencia en los lujosos hoteles de Cannes de algunas parejas de Hollywood, como Angelina Jolie y Brad Pitt. Se prevé que subirán de la mano las escaleras del Palacio de Festivales para el estreno de Tree of Life, de Terrence Mallick.