El secretario comarcal y otros líderes de UGT se subirán a escena para rememorar el 1 de mayo de 1901 El Teatro Principal ofrecerá el próximo mes de mayo una obra muy especial. Se trata de la rememoración del mitin celebrado el primero de mayo del año 1901, que pondrán en escena varios dirigentes de la UGT en Pontevedra. Uno de ellos hará el papel del compañero Naval, otro asumirá el rol del inspector de seguridad Barinaga... El agricultor Rogelio Casal de Marcón, con sus rudos ataques a los burgueses por la explotación que hacen del obrero, también tendrá su réplica. E incluso las mujeres, antaño sin opciones para liderar causas laborales, pueden optar al escenario. Pero ¿quién será quién? Mejor que lo descubran.
M. ESCAURIAZA