TEMA San Froilán

Últimos artículos publicados

04 dic 2001

Reclaman agentes femeninos para la comisaría lucense

La UFP insiste que a las víctimas de agresiones sexuales las atienden hombres La Unión Federal de Policía reclama un grupo de atención a la mujer y al menor para la comisaría lucense y el aumento de la plantilla de agentes. Según el responsable en Lugo de esta organización, Miguel González, los fines de semana en cada turno quedan cinco agentes y en algunas ocasiones cuatro, dos patrullando la ciudad y otros dos en la sede.

REDACCIÓN

12 nov 2001

La infanta Elena y su esposo inauguraron la restaurada capilla de San Froilán

El obispo destacó el papel que jugaron los Duques de Lugo para conseguir financiación para las obras La segunda etapa de la visita que en la tarde de ayer hicieron los Duques de Lugo a la ciudad fue la catedral. Unos minutos antes de las 16.30 horas, la infanta Elena y su esposo Jaime de Marichalar, salieron de la casa consistorial, acompañados por la comitiva oficial, y por el cantón de la Praza Maior se desplazaron a pie, arropados por numerosos lucenses, hasta el templo catedralicio. A la altura de la calle Doctor Castro, los Duques de Lugo se pararon a saludar a Hilda Rodríguez, la minusválida lucense que fue campeona olímpica de boccia. Los restauradores de la capilla explicaron los distintos aspectos de las obras ejecutadas.

E.G.S. / B.L.

20 oct 2001

Paparotas bajo sospecha

Los veterinarios oficiales advierten de la falta de control de los productos comestibles en las ferias gastronómicas Pulpo, carne ó caldeiro, marisco, quesos y productos de bollería son el grueso de la oferta gastronómica que desfila por las fiestas y ferias de Galicia. Pero estos manjares pueden convertirse en importantes focos de infección. Así lo advierten los veterinarios oficiales de la Xunta, quienes explican que el vacío legal existente sobre quién debe ejercer el control sanitario de esos productos genera numerosas irregularidades. Apelando a la legislación europea, explican que las competencias deben repartirse entre los concellos y el Gobierno autónomico. Los organizadores de las muestras culinarias de la comunidad insisten en que la calidad de sus productos está garantizada.

RUBÉN SANTAMARTA

13 oct 2001

Las pulpeiras reaccionan con indignación ante las inspecciones realizadas en Lugo

El alcalde se pregunta por qué se difundieron los resultados durante San Froilán y no en otras fiestas gallegas Con auténtico enojo reaccionaron ayer algunas de las pulpeiras que instalaron puestos en la capital lucense durante el San Froilán. Mostraban su rechazo al resultado de las inspecciones de veterinarios de salud pública en 26 locales temporales de venta de pulpo, en los que se detectaron deficiencias. El alcalde encajó el asunto de modo «jocoso».

REDACCIÓN

12 oct 2001

Expo Lugo cerró ayer con opiniones encontradas entre sus expositores

Algunos empresarios participantes criticaron la ausencia de grandes empresas y el exceso de artículos de mercadillo Expo Lugo 2001 cerró sus puertas ayer con opiniones encontradas de los expositores que participaron en esta edición. Las críticas partían de empresas que realizaron un importante esfuerzo económico para estar presentes en una muestra, que consideran que no es representativa del sector industrial de la provincia y censuran a la organización por permitir el acceso al recinto de algunas firmas que consideran son más propias de un mercadillo que de una exposición con pretensiones, como debería de ser la que sustituye a la antigua feria de muestras de San Froilán, que cuenta con recinto propio. Los visitantes también opinaron.

REDACCIÓN