.
Fugas

Tienen el poder por partida doble

El último festival de Cannes encumbró a Penélope Cruz y Javier Bardem como la última «power couple» de Hollywood. Porque al cine le encantan las parejas de actores y actrices que pasean su talento y su amor por las pantallas y las alfombras rojas

.
ELLOS FUERON ANDROIDES

Hacer de robot los llevó a la gloria... o a los premios Razzie

La crítica es unánime: quienes ya han visto «Blade Runner 2049», que se estrena el próximo jueves, aseguran que es «de largo» la mejor película del año. Y eso que los gourmets del cine son muy exquisitos cuando hay robots de por medio. Algunos actores triunfaron en sus papeles de androide, pero otros que iban para el Oscar acabaron en el otro lado de la alfombra roja.

.

¿Para cuándo otro final mítico?

La última escena de «Blade Runner» (1982) es el mejor «The End» de la historia para muchos amantes del cine, que confían en que la nueva entrega que se estrenará en octubre esté a la altura. Su director, Denis Villeneuve, reconoce que se siente «horrorizado» por la presión. El tiempo dirá si será una película para guardar en la memoria o, parafraseando al replicante Roy Batty (Rutger Hauer) en su monólogo final, se perderá en el tiempo «como lágrimas en la lluvia»