En 1970 Land Rover creó un coche capaz de defenderse bien en todos los terrenos. Bajo el nombre de Range Rover nacía un vehículo de gran tamaño con el que podías ir al monte por la mañana y a la ópera por la noche.
Las marcas inglesas de coches «premium» nos han presentado sus coches más deportivos y también los más limpios y ecológicos. Siglas como SVR, R o PHEV completan hoy en día su gama más amplia de deportivos, todoterreno y SUV.
La cifra de 10.946 vehículos eléctricos puros matriculados entre enero y junio en el mercado español, muchos de ellos en empresas de «carsharing», demuestra que este tipo de vehículos no acaban de conquistar a los españoles.
Toyota ya tiene un gran SUV con propiedades montañeras como el Land Cruiser, pero ahora refuerza su oferta en la parte alta de la gama con este Highlander, su nuevo buque insignia, con silueta más familiar, capacidad para siete plazas y cinco metros de largo.
Actual director creativo de Jaguar Land Rover, el diseñador británico Gerry McGovern se incorporaba el pasado mes de enero al consejo de administración del grupo, tras haber renovado su gama de modelos y dotado de una nueva imagen al fabricante.
El sindicato Semaf y el seguro del vehículo que cayó a la vía y causó el descarrilamiento recurren el archivo de la causa, al considerar que las protecciones del paso elevado no eran las adecuadas. También cuestionan que el todoterreno estuviera en las vías durante una hora sin ser detectado por el ADIF
La imagen evidencia el efecto del impacto contra las traviesas en la cabina donde iban los maquinistas y, en la parte inferior, la huella del choque contra el Land Rover
La tecnología de detección de caída de objetos a la vía se reserva para la alta velocidad, donde se instala en pasos elevados y bocas de túneles. En el resto de la red casi todo depende del maquinista