TEMA Isla de Ons

Últimos artículos publicados

18 oct 2002

Barcos de gran tonelaje lavan sus depósitos frente a las islas Cíes

Grupos ecologistas exigen al Ministerio de Medio Ambiente que investigue y sancione a los infractores El Parque Nacional de las Islas Atlánticas no puede limitarse a una denominación, sin más. La advertencia parte de Ecologistas en Acción, que agrupa a trescientas organizaciones, y del grupo Erva. Ambos reclaman al Ministerio de Medio Ambiente que investigue la presencia de barcos cargueros en la boca de la Ría que aprovechan para lavar tanques de combustible y depósitos, sobre todo, en las épocas de más temporales.

María Jesús Fuente

14 oct 2002

¿Vertidos junto al parque nacional?

La ampliación a Tambo del espacio natural Illas Atlánticas hará que las aguas residuales del complejo industrial de Lourizán salgan muy cerca del área protegida

17 sep 2002

La expropiación de Cortegada exige un informe previo de Medio Ambiente

La consellería confirma el derecho de la inmobiliaria a integrar el patronato de Illas Atlánticas A Hace un año, el conselleiro de Política Territorial, Xosé Cuíña, anunciaba desde Vilagarcía el inicio del proceso que debía culminar con la recuperación de Cortegada para el patrimonio público. En todo este tiempo, los pasos consumidos hacia el principal objetivo han sido muchos.

Serxio González

16 sep 2002

Cortegada S. L. puede figurar en el patronato Illas Atlánticas

Los propietarios tienen derecho a representación en el órgano del Parque Nacional Podría ser la gran paradoja del Parque Nacional Illas Atlánticas, pero la posibilidad existe y dispone de todas las garantías legales: la inmobiliaria Cortegada S.L., propietaria de la isla carrileña en tanto no se sustente el proceso de expropiación puesto en marcha por la Xunta, podría estar representada en el patronato que debe crear el Ministerio de Medio Ambiente.

Serxio González