Un fugaz anticiclón pasa por Galicia
A partir del sábado, la situación climatológica volverá a cambiar. La posibilidad de unos días festivos soleados y sin nubes son escasas.
A partir del sábado, la situación climatológica volverá a cambiar. La posibilidad de unos días festivos soleados y sin nubes son escasas.
Existe una región de la Tierra donde el astro rey nunca se pone, el círculo polar ártico
En el verano del 2003 se registró en Europa la ola de calor más intensa de la historia reciente. Se trata del desastre natural que más muertes provocó en los últimos 50 años
Filipinas intentará conseguir lluvia artificial para combatir la intensa sequía
Aumento de la temperatura respecto a la media en cada zona
En Estados Unidos se encuentra la zona del planeta donde se registran la mayor cantidad de estos devastadores fenómenos
Al ritmo actual de calentamiento, la Antártida podría desestabilizarse y aumentar el nivel del mar a registros de hace tres millones de años
El Sáhara tenía en el pasado tanta vegetación como Galicia, pero sufrió un cambio climático brusco
Las cifras tumban el mito de que Londres sea una capital lluviosa. Incluso en Ourense se acumula cada año más agua
El cambio climático está alterando la concentración de clorofila en los océanos del planeta, un proceso que también afecta al litoral gallego
Un artículo señala que el agua fría es responsable de la riqueza biológica de la costa gallega. En total hay alrededor de 800 especies, una cifra que en todo el Atlántico solo se puede encontrar en las islas.
Las imágenes de la ciudad estadounidense congelada recuerdan a una película que retrata un problema que podría ocurrir. La revista Science ha publicado un nuevo artículo sobre los cambios en la corriente del Golfo.
Se esperan vientos muy fuertes, grandes olas y nieve en cotas bajas. El momento más peligroso en la costa será a partir de las dos de la tarde, cuando se producirá la pleamar.
La combinación de bajas temperaturas y vientos intensos podría generar una sensación térmica de hasta -60 grados
El retroceso del hielo, que se ha multiplicado por cuatro desde 2003, también tiene efectos en la atmósfera. Galicia podría tener inviernos cada vez más gélidos.
La respuesta parece sencilla pero no lo es. Esta es la explicación que ofrece la ciencia.
Uno de los autores del estudio que se publica hoy asegura que «es demasiado tarde para solucionar el problema»
Debido a la situación de mar combinada, vientos intensos del noroeste y las mareas vivas habrá que extremar la precaución cerca de los paseos.