31 ene 2001
Restauradores vascos rechazan criticar a ETA porque su misión «es la cocina»
Retan a Savater a que explique el ejemplo que dan profesionales de otros lugares de España Los cocineros vascos se sienten dolidos con Fernando Savater. Afirman que el promotor de la plataforma ¡Basta Ya! ha sacado los pies del tiesto por acusarles de guardar silencio y no cerrar sus locales tras el asesinato de un compañero por ETA. Aun así, algunos prefieren mantener el anonimato. «Sólo soy cocinero y tengo las de perder», comenta un reputado restaurador guipuzcoano. Otros, como Pedro Subijana o Hilario Arbelaitz, califican de «lamentables» e «injustas» las palabras del catedrático vasco de Ética.
ÍÑIGO CORRAL