TEMA George W. Bush

Últimos artículos publicados

14 ene 2002

George Bush pierde el conocimiento tras atragantarse con una galleta

El incidente ocurrió el domingo mientras veía un partido de fútbol americano por la televisión y ayer reanudó su vida normal El presidente George W. Bush, recuperado del desvanecimiento del domingo que le dejó un hematoma en la mejilla, inició ayer muy de mañana una gira de dos días a Illinois, Misuri y Luisiana. «Me siento muy bien», dijo al salir de la Casa Blanca. Bush veía un partido de fútbol cuando se atragantó con una galleta (''Pretzel''), y, según los médicos de la Casa Blanca, perdió el conocimiento durante unos segundos. «Me caí y me golpeé, y cuando me recuperé ahí estaban Barney y Spot (sus perros) muy preocupados», bromeó el presidente. «No me di cuenta de lo que había pasado hasta que me miré en el espejo... Las gafas me hicieron un corte». «Mi madre siempre decía -añadió con humor- que cuando uno come ''Pretzel'' tiene que masticarlos antes de tragarlos».

AGENCIAS

11 ene 2002

Bush intenta evitar que la quiebra de la compañía enérgetica Enron le salpique

La empresa texana contribuyó con importantes donaciones a su campaña electoral Las repercusiones de la quiebra de la compañía energética Enron amenazan con extenderse hasta la Casa Blanca. El caso está adquiriendo tintes de escándalo político, debido a los lazos que existen entre los antiguos dirigentes del grupo texano con el presidente George W. Bush y con miembros claves de su Gobierno, y las cantidades con que el gigante de la energía contribuyó a sus campañas políticas. Sobre el Ejecutivo pesa, además, la acusación de tener conocimiento anticipado de sus problemas financieros.

AGENCIAS

28 dic 2001

Los terroristas serán condenados a muerte sólo si hay un veredicto unánime

Bush asegura que los prisioneros tendrán más oportunidades que las víctimas del 11 de septiembre Los tribunales militares instaurados por el presidente estadounidense, George W. Bush, para juzgar a extranjeros sospechosos de terrorismo, podrán emitir sus fallos con el voto de dos tercios de sus cinco miembros, según informó ayer el diario «The New York Times». El periódico indica que, en cambio, se requerirá un veredicto unánime para la imposición de la pena de muerte. Bush aseguró ayer que, en cualquier caso, los detenidos tendrán más oportunidades que las víctimas del 11 de septiembre.

AGENCIAS

15 dic 2001

Washington admite ahora que desconoce el paradero de Bin Laden

Captan una arenga radiofónica del terrorista saudí Estados Unidos ha reducido sus expectativas sobre una pronta captura de Osama Bin Laden. Fuentes del Pentágono habían afirmado que el saudí estaba cercado en las montañas afganas de Tora Bora. Sin embargo, el general Tommy Franks ha admitido ahora que «simplemente no sabemos dónde está».

EFE

15 dic 2001

El Pentágono cancela el sistema de defensa de misiles de la Marina

Revés para los planes armamentísticos de Bush El Pentágono, en lo que supone un revés para los planes de defensa del presidente George Bush, ha cancelado el sistema de defensa de misiles de la Marina, según informó ayer el diario «The Washington Post».

AGENCIAS

08 dic 2001

EE UU, ante una nueva fase de la guerra

El paradero de Bin Laden y Omar, la estabilidad política de Afganistán y la ayuda humanitaria son las principales preocupaciones

ROSENDO MAJANO

02 dic 2001

Bush pide a Arafat que castigue a los autores de los ataques en Israel

Sharon, tras una hora de reunión con el presidente norteamericano, salió de regreso para Tel Aviv El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, exhortó al líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, a que «haga lo que esté en su poder» para castigar a los responsables de los últimos atentados terroristas en Israel. Bush condenó enérgicamente «los actos de asesinato» cometidos por extremistas palestinos en Jerusalén y Haifa, antes de reunirse con el primer ministro de Israel, Ariel Sharon, con quien conversó durante una hora. La reunión fue adelantada debido a los atentados.

MARÍA PEÑA