28 dic 2001
Las universidades gallegas se agrupan para conseguir fondos de investigación
El Parque Científico-Tecnolóxico de Galicia funcionará como vínculo entre los distintos grupos de trabajo Las universidades gallegas han puesto en marcha el Parque Científico-Tecnolóxico de Galicia, un consorcio que pretende ejercer como fuente de recursos económicos al servicio de los grupos de investigación y actuar como vínculo entre las instituciones docentes y la industria. Este órgano, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través de un crédito de cinco millones de euros (832 millones de pesetas), funcionará como nexo entre los investigadores de los tres campus con líneas de trabajo afines, y como proveedor de infraestructuras para desarrollar las distintas iniciativas.