28 ago 2001
El Sindicato Unificado de Policía alerta de la falta de efectivos en la ciudad
Su responsable local, Enrique Rama, pide cincuenta funcionarios más para garantizar la seguridad en Santiago El responsable local del Sindicato Unificado de Policía, Enrique Rama, hizo saltar la alarma. Los efectivos en activo de la comisaria de Santiago ronda los 170 agentes, de los cuales hay que restar los funcionarios de vacaciones y los de baja por razones médicas. La situación todavía se agrava más teniendo en cuenta la media de edad de los policías nacionales, cincuenta años. La jubilación (fijada a los 55 años) hará que la Comisaría pierda en los próximos meses diecisiete agentes y un número similar el próximo año. La atención al ciudadano y la prevención son los servicios más afectados por la falta de efectivos.