Los socialistas han perdido 4,1 puntos de apoyo, al tiempo que el partido liderado por Rajoy ha subido 1,7. El BNG rebaja en dos décimas su intención de voto.
A partir de las 18:45 horas, el presidente del Gobierno recibirá al diputado del BNG Francisco Jorquera, para abordar, según el BNG, la cuestión judicial y la economía.
EL jefe del Ejecutivo quiere abordar la evolución económica, la renovación de los órganos instituconales, la situación de la justicia y la lucha contra el terrorismo.
Los nacionalistas volverían a ganar en unos hipotéticos comicios autonómicos, aunque la mayoría de los encuestados, un 51%, demanda un cambio de lendakari.
El texto debe recibir ahora el refrendo definitivo del Senado. Otros países, como Irlanda, apostaron por la consulta popular para su aprobación. El BNG ha votado en contra.
El vicepresidente económico destaca que el objetivo de estabilidad diseñado por el Gobierno es el adecuado para unas tasas de crecimiento previstas en el entorno del 2%.