La maniobra de Caballero criticando a Touriño y exigiendo la dimisión de Príncipe abre un cisma en el partido La carta promovida por el ex-diputado Abel Caballero, donde solicita la dimisión de Príncipe, la disolución de la agrupación socialista local y critica la gestión de Pérez Touriño, abrió ayer un cisma en el PSOE vigués. Destacados militantes como Bahillo, Martín de Hijas, Isidoro Gracia o Carlos Font renegaron del escrito. Juntos, se desmarcaron de las críticas a Touriño, aunque coinciden en la necesidad de que Príncipe abandone y la agrupación se disuelva. El secretario de Organización del PSdeG, Antón Louro, dijo que, por ahora, «no hay motivos» para nombrar una gestora en Vigo. La cúpula del PSOE quiere la ejecutiva local «respalde» la presentación del candidato Ventura Pérez Mariño, prevista para el próximo lunes.
REDACCIÓN