Unos 250.000 gallegos más contarán con acceso a Internet antes de fin de año

EFE

OCIO@

Según la Xunta, en los primeros nueve meses del año se ha reducido en un tercio la población sin acceso a banda ancha.

15 nov 2010 . Actualizado a las 17:31 h.

Unos 250.000 gallegos que no disponían de cobertura podrán acceder a Internet este año gracias al Plan de Banda Ancha, que en los primeros nueve meses de 2010 ha impulsado la reducción en un tercio de la población sin acceso a banda ancha en Galicia.

La Xunta informó en un comunicado de que los primeros despliegues se realizaron en zonas con más dificultades de acceso, de los que se beneficiarán 34.000 habitantes de más de 2.000 núcleos de población del sur de Lugo.

Adicionalmente, la implantación de infraestructuras realizadas conjuntamente con las Diputaciones de Pontevedra y Ourense posibilitarán en 2010 el acceso a la red a más de 136.000 y casi 75.000 habitantes, respectivamente, en zonas sin cobertura.

La mayor parte de los centros administrativos públicos y más de la mitad de los parques empresariales y polígonos industriales con carencias de cobertura también dispondrán de acceso a Internet este año.

Para llevar a cabo las actuaciones en marcha, la Xunta de Galicia está invirtiendo 70 millones de euros con los que está movilizando un presupuesto total de 200 millones de euros entre capital público y privado.