El nuevo programa de Google es la avanzadilla de un futuro sistema operativo alternativo a Windows.
03 sep 2008 . Actualizado a las 13:58 h.Google, el buscador estrella de Internet, se ha decidido a participar con su propia bandera en la guerra de los navegadores de Internet. La compañía californiana ha lanzado un nuevo programa, llamado Chrome, que competirá con el Explorer de Microsoft y el Firefox de Mozilla.
El navegador de Google, que se denominará Chrome, esta disponible en su versión beta (de prueba) en un total de 100 países, de momento solo para Windows XP y Windows Vista. Habrá versiones para Linux y Mac.
Se trata de un programa de código abierto construido desde cero. A partir de él, otros programadores podrán desarrollar aplicaciones o sus propias versiones. En la Red, no pocos analistas y blogueros consideran que se trata del primer paso hacia el futuro lanzamiento de un sistema operativo alternativo a Windows.
Google participaba hasta la fecha en la guerra de los navegadores de forma indirecta. La compañía es el principal patrocinador de la Fundación Mozilla y, por extensión, del prestigioso navegador Firefox, el único que ha supuesto un desafío a la hegemonía del Explorer de Microsoft en los últimos años.
El lanzamiento de este navegador no supondrá que Google deje de apoyar el Firefox, de hecho la empresa californiana se ha comprometido a mantener su patrocinio hasta el año 2011.
Rápido y estable
Chrome ya puede ser descargado desde la página de Google. Durante la instalación el programa pregunta si el usuario quiere importar los favoritos y las configuraciones de alguno de los otros navegadores que tenga instalados. En un minuto ya está listo para usar. Tiene versión en castellano y, a simple vista, destaca la navegación por pestañas, que incorpora una galería con las páginas más visitadas y distintas opciones de configuración. Visualmente, pinta las páginas con un aspecto similar al Firefox.