Blusens apuesta por la música y crea un sello totalmente digital

OCIO@

La compañía gallega anuncia que se implicará en la promoción de nuevos artistas.

08 abr 2008 . Actualizado a las 18:30 h.

Nace Blusens Music, el sello musical de la empresa gallega de tecnología avanzada de consumo. La compañía ha anunciado hoy la creación de la marca, exclusivamente digital, con la que comercializará las obras de sus artistas a través de nuevos canales y potenciará la interactividad entre cantantes y público.

Aunque todavía no ha anunciado su primer contacto, Blusens Music se centrará principalmente en el lanzamiento de jóvenes talentos del panorama musical español. La compañía ha explicado que comercializará sus canciones en sus reproductores, y las pondrá a disposición del público en general en su comunidad online blu:generation. Este punto de encuentro en Internet servirá además para que los usuarios puedan compartir sus inquietudes y preferencias, y los artistas tengan una impresión directa de lo que quieren sus seguidores, ayudando al éxito de sus lanzamientos.

La compañía con sede en Santiago asegura que se encuentra situada entre los principales actores del mercado musical internacional, lo que le permite conocer tanto las necesidades de los artistas en el mercado discográfico, como las de sus usuarios, que cada vez sacan un mayor partido de las nuevas tecnologías. Así, el nuevo proyecto supone «la materialización de nuestra experiencia en el mercado musical», para José Ramón García, Presidente y Consejero Delegado de Blusens. «El futuro de la distribución son los canales digitales, y el sello que anunciamos hoy los aprovechará al máximo. Y por supuesto, dentro de la más estricta legalidad».

Blusens es pionera en la búsqueda de nuevas formas de difusión musical, como quedó patente en el 2005 cuando se convirtió en la primera compañía de electrónica de consumo nacional que comercializó un MP3 precargado con música. A esta iniciativa siguieron acuerdos de inclusión de contenidos en los reproductores de la compañía como el firmado con Vale Music, o el acuerdo con Universal para acceder al servicio de descargas legales.