La candidata de Angola se convierte en la primera representante del país africano en alzarse con este título en la historia.
14 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La candidata de Angola, Leila Lopes, fue coronada ayer Miss Universo 2011 en São Paulo, convirtiéndose así en la primera representante del país africano en alzarse con este título en la historia, y desmontando todas las hipótesis que apuntaban a un nuevo triunfo de las candidatas latinoamericanas -quienes conquistaron el título 7 veces en los últimos 10 años-. La belleza de Lopes, de 25 años de edad y 1,79 de estatura, se impuso sobre la de las demás candidatas en un concurso que llenó el Credicard Hall de São Paulo y fue seguido por televisión por unos mil millones de espectadores de todo el mundo, según la organización.
La joven, estudiante de administración de empresas en una universidad de Gran Bretaña, pareció conquistar al jurado al contestar a la pregunta que le tocó: ¿qué cambiaría en su cuerpo si pudiera?, a la cual la angoleña respondió: «Yo no cambiaría absolutamente nada. Estoy muy feliz por la forma como Dios me ha creado», y apostilló que se veía a sí misma como «una chica muy bonita por dentro».
Vestida con un traje palabra de honor de color champán, la angoleña Leila Lopes no pudo contener el llanto cuando fue proclamada reina, teniendo a la ucraniana Olesia Stefanko como virreina y a la brasileña Priscila Machado como primera princesa.
La nueva Miss Universo expresó su intención de trabajar para los más necesitados de África: «Pienso trabajar por mi continente. Como Miss Angola trabajaba con programas en favor de los niños desamparados, personas con sida y ancianos», manifestó en su primera rueda de prensa. Además, Lopes aseguró no temer ser víctima del racismo por el hecho de ser negra. «Felizmente el racismo no me afecta. Creo que las personas racistas son las que tienen que buscar ayuda por pensar de esa forma», dijo convencida.