Scorsese debe dos millones de euros al fisco

nueva york / efe

SOCIEDAD

El director recibió la notificación de su deuda a finales de febrero y con ella la de un embargo preventivo por esa cantidad

09 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El director de cine estadounidense Martin Scorsese debe al fisco estadounidense unos 2,05 millones de euros en impuestos e intereses atrasados, informó New York Post.

El rotativo señala que el director recibió la notificación de su deuda a finales de febrero de parte del Servicio de Rentas Internas (IRS), la Hacienda estadounidense, y con ella la de un embargo preventivo por esa cantidad. Agrega que esa deuda se debe a la relación que, desde mediados de los noventa, Scorsese tuvo con el ahora encarcelado asesor financiero Kenneth Starr, quien defraudó a muchos de sus famosos clientes en la última década.

Scorsese «niega ahora que deba ese dinero», dice el Post, que señala que vive en una casa valorada en 8,6 millones de euros en un exclusivo barrio de Manhattan, en Nueva York.